martes, 7 de abril de 2009

LOS HUESOS DEL TRONCO



Se dividen en dos grupos: la columna vertebral y la caja torácica.

Ø LA COLUMNA VERTEBRAL: es un conjunto de huesos cortos (de tamaño reducido), que recorren la espalda de arriba abajo y que permiten que el cuerpo se mantenga en posición vertical. Está formada por 33 vértebras separadas por unas pequeñas almohadillas cartilaginosas llamadas discos intervertebrales. Las vértebras presentan tamaños diferentes según su posición en la columna. Podemos distinguir en ella 4 regiones: la región cervical (7), la región dorsal (12), región lumbar (5) y la región sacra (9), que en el adulto se fusionan para formar el sacro y el cóccix.

Ø LA CAJA TORÁCICA: es un conjunto de huesos que alberga y protege los órganos situados en el tórax (los pulmones y el corazón). Además de las doce vértebras dorsales, consta de: esternón (hueso alargado y plano situado en la parte delantera del tórax) y las costillas (está formada por 12 pares de huesos alargados con forma de arco. Los siete primeros pares se unen por detrás a la columna vertebral y por delante al esternón. Estas costillas se llaman costillas verdaderas. Los tres pares de costillas siguientes no se unen al esternón, sino a las costillas anteriores, son las costillas falsas. Los dos pares de costillas restantes, llamadas flotantes, que se encuentran libres en los extremos).


Propuesta de Actividad1: realizar el ejercicio que se muestra en el link que se indica.
Link: cpmsabin.educa.aragon.es/Actividades/cuerpo_humano_tercero/esqueleto.htm

Propuesta de Actividad2: elegir uno de los grupos y escribir la relación de huesos que se incluye y subirla a los comentarios.

47 comentarios:

  1. Aaiiii dios porqe no ponene una definicion . ? .. me tengo qe buescar en todo tipo de diccionario la definicion .. les conviene poner una SOLAAA definicion qe sea CLARAA ! PORFAVOR .
    GRACIAS . :)

    ResponderEliminar
  2. Me parece qe tiene razon . a mi se me hace dificil buscar las cosas .. busco TRONCO DEL CUERPO HUMANO . y me aparece el tronco de un arbol con cualquier definicion ...Osea .. ponganse de acuerdoo y elegina un buen concepto de TROCO DEL CUERPO HUMANO .
    Respondan estos mensajes .
    Gracias y espero ese favor !

    ResponderEliminar
  3. ponganalgo de serviio quien dijo quetiene razon hijos de puta

    ResponderEliminar
  4. pz la informacion es buena

    cmo 100pre

    pz 5mentarios

    ResponderEliminar
  5. a mi me parece que la informacion esta bien brindada y a mi me ayudo demasiado

    saludos

    ResponderEliminar
  6. waw esta informacion me ayudara muchisimo ya que encontre todo lo que necesito que sigan asi.

    ResponderEliminar
  7. jediondos pongan mas grandes los nombres de las partes del tronco que yo no veo esas letras tan pekeñitas....siiiii pendejos.........

    ResponderEliminar
  8. ponga la informacion completa por que se repiten los huesos del tronco

    ResponderEliminar
  9. todo esto es una porqueriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. no se entiende nada cuando ballan a poner algo pongalo bien

    ResponderEliminar
  11. sierto cuando pongan algo pongalo bien q se entienda

    ResponderEliminar
  12. lo que asa es que este hayuda vastante para los que saben... y los burros que n saben que me pelan a berrga...

    ResponderEliminar
  13. gracias cotito, me salvastelavida...Maria garrido y julio Galan

    ResponderEliminar
  14. Hmmm... Se nota que tienes el medio nique PENE.
    De parte detu Julito Galancito

    ResponderEliminar
  15. Julio,de donde eres mi amor??

    De Joaquin Albornoz.

    ResponderEliminar
  16. Juliiin y Joaquincin, de donde son?... me gustaria un TRIO... ASI ES...un TRIO hmm de solo pensarlo..,. hmmm que rico

    Macarena Gonzalez Flores.

    ResponderEliminar
  17. me mojo de solo leerlo
    de: silvia biever uuuuuhhuuhhhuhhhhuuu!...

    ResponderEliminar
  18. esta huea balen callampa

    ResponderEliminar
  19. ekirban bien bee k no c entiend la letra

    ResponderEliminar
  20. esto es tan aburidooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo y no aparese lo que se nesesita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues busque en otra parte !!
      ¡ SOROCOOOOOO !

      Eliminar
  21. gracias por la información me ayudo muchísimo saludos

    ResponderEliminar
  22. ESTA PORQUERIA NO SIRVE NO TE DISEN NI MIERDA ESTUPIDOS

    ResponderEliminar
  23. esta pagina es mas mala q chuparle los dedos aun mecanico

    ResponderEliminar
  24. esto no me sirvion de nada

    ResponderEliminar
  25. k asco q no habia algo mejor
    100pre es la misma wada ya me pase buscando toa la noche y aca ni mierda de informacion hay
    si van a hacer algo haganlo bn ok =P

    ResponderEliminar
  26. pura mamada esa informacion bayase mucho al verga el k la iso ijo de tu puta madre ben y lambeme el pito para cojerte esa mamada no me sirve para nada chinga tu madre ya que me la cji toda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grosero!! Con razon no lo quieren en la casa pendejo , pues si no le sirvio vaya y busque en otra parte y ya . Breve :)
      Pa♥

      Eliminar
  27. jajaajajjajajaaj smn we tienes razon esa mamada no me sirve para nada

    ResponderEliminar
  28. es cierto quiero algo con imagenes

    ResponderEliminar
  29. Gracias ha vosotros he sacado un 10 en un trabajo del esqueleto y de los músculos.
    Thank You,
    José Antonio Moontero Rubio :)

    ResponderEliminar
  30. One Direction ♥
    La informacion esta MUY BIEN ;)

    ResponderEliminar
  31. esto me parece que esta muy bien explicado a mi me gusto

    ResponderEliminar
  32. ME PUEDEN INDICAR Y NOMBRAR LOS HUESOS DEL TRONCO

    ResponderEliminar