ACTIVIDAD
Debéis utilizar todos los medios que tenéis a vuestro alcance para conseguir resolver las preguntas que se indican a continuación. Además de buscar en enciclopedias y libros de consulta, emplearéis Internet para completar vuestras búsquedas. Después de la recopilación de las informaciones conseguidas, tendréis que presentarlas. Podéis utilizar dos formatos: el clásico, en el cuaderno de clase, utilizando texto explicativo dibujos y esquemas, o plasmándolo en un documento de Word o de Open Office hecho con vuestro ordenador. También, como complemento, podéis diseñar murales explicativos. Podéis formar grupos de trabajo para la investigación. La presentación de los trabajos se hará, por parte de cada grupo, en cualquiera de los dos primeros formatos. Cada grupo o persona deberá realizar al menos un mural.
1. Movimiento
2. Descripción del aparato locomotor:
a) Esqueleto.
b) Articulaciones.
c) Sistema Muscular
3. Higiene Postural:
a) Descripción
b) Acciones Incorrectas
4. Traducir al inglés los nombres técnicos del aparato locomotor.
EVALUACION
El profesorado que dirige esta actividad juzgará los trabajos presentados atendiendo a los siguientes puntos:
El texto y los esquemas o imágenes del trabajo debe responder a las cuestiones planteadas en las actividades de clase aclaradas en la sección ACTIVIDAD.
De la misma forma el texto y los esquemas del trabajo presentado en Word debe responder a las cuestiones planteadas en la sección ACTIVIDAD. Las imágenes incrustadas estarán en consonancia con el texto.
Los murales deben ser esquemáticos en contenido. Se tendrán muy en cuenta las imágenes y la presentación de las mismas. Se deben cuidar los textos de los rótulos explicativos.
PROCESO
Antes de empezar vuestro trabajo y de formar los grupos debéis hacer un estudio previo de los temas. Buscad en los enlaces que os sugerimos en clase, así como en las unidades temáticas del libro de texto; para saber de antemano sobre lo que vais a investigar. Cuando tengáis una idea clara de que va el tema, formaréis los grupos (bajo la supervisión de vuestro profesor) y distribuiréis el trabajo a realizar.
Además de los recursos que os exponemos a continuación, debéis utilizar, como os dijimos al principio, enciclopedias y cualquier otro libro de consulta, incluidos los libros de texto.
RECURSOS
www.icarito.dl
www.zonamedica.com.ar
www.monografias.com
www.proyectosalonhogar.com
www.vitanet.cl
www.antropos.galeon.com
jueves, 9 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Definición webquest:son actividades estructuradas y guiadas que proporcionan a los alumnos una tarea bien definidad,así como los resursos y las consignas que les permiten realizarlas.
ResponderEliminaresto no es sólo una nueva manera para que los profesores enseñen también una nueva manera para que los alumnos aprendan
ResponderEliminarcompetencias básicas: aprender a aprender
ResponderEliminarautonomía e iniciativa personal
tratamiento de la información y utilización de las TIC
Capullos, no aparece mi nombre como autor...¿pero que le pasa a mi grupo de trabajo? sera posible....si lo llego a saber..mi Unidad didactica no sale del colegio....
ResponderEliminar