martes, 7 de abril de 2009

LOS HUESOS DE LAS EXTREMIDADES



 LAS EXTREMIDADES SUPERIORES: se hallan unidas al tronco por medio de la cintura escapular, compuesta por cuatro huesos, dos en cada hombro: dos clavículas (situadas en la parte delantera de los hombros) y dos omóplatos (colocados en la parte trasera de los hombros).

Cada extremidad superior comprende los siguientes huesos: el húmero (situado entre el hombro y el codo), el cúbito (colocado entre el codo y la muñeca), el radio (situado junto al cúbito), el carpo (conformado por ocho huesos cortos responsables de todos los movimientos de la muñeca), los cinco metacarpianos y las falanges (los huesos de los dedos).

 LAS EXTREMIDADES INFERIORES: se unen al tronco a través de la cintura pélvica, formada por: el sacro, el ilion, el isquión y el pubis.

Cada extremidad inferior está formada por los siguientes huesos: el fémur (es el hueso más largo del cuerpo y se encuentra entre la cintura y la rodilla), tibia (situada entre la rodilla y el tobillo), peroné (colocado junto a la tibia), tarso, metatarso y falanges.

Propuesta de Actividad:
www.puc.cl/sw_educ/anatnorm/alocomot/htm/10.htm
www.puc.cl/sw_educ/anatnorm/alocomot/htm/9.htm
Propuesta de Actividad: imprimir el gráfico del ejercicio anterior y señalar lso nombres de los huesos.

5 comentarios: